top of page

La Educación como parte creativa de este siglo XXI


La Educación como parte creativa de este siglo XXI


“Solo aquellos que hacen lo posible pueden alcanzar lo imposible”


El conocimiento nos lleva a la comprensión de la consciencia y de querer formar un mundo mejor; a lo largo de la vida el descubrimiento ha sido algo que todos los seres humanos hemos realizado con el objetivo de evolucionar y lograr nuestras metas personales.

En algún momento de la vida vamos a tener crisis pero estas nos permiten transformar nuestro entorno porque se activan hemisferios para poder tener un cambio en cuanto a nuestra conducta, gracias a la educación enfocada a la creatividad podemos aplicar todos los conocimientos adquiridos en la vida cotidiana.

El que un ser humano sea emprendedor depende de la inversión del tiempo que se dé para crecer e invertir en su desarrollo personal.

La educación enfocada a la creatividad es una propuesta que busca innovar, porque la creatividad ha estado en todos los seres humanos pero de repente la apagamos por la cotidianeidad.

A que nos confrontamos en este siglo XXI, a la competitividad hacer más con menos y de calidad, la mayor parte de los fracasos como lo refiere Mario Alonso Puig no son por falta de capacidad ni de formación adecuada, sino por falta de fe. Mario Alonso Puig nos habla que para él es muy importante hacer que las cosas sucedan aunque parezcan imposibles y hacer que lo ordinario sea una fuente de

prosperidad que nos lleve a lo extraordinario.

Es importante resaltar que cada individuo que compone la tierra libra una batalla interna con sus creencias pero que sería de esta batalla sino hubiese educación para formarnos en diversidad de ámbitos, no importa la edad importa el compromiso por hacer que tenga sentido nuestra existencia.

Las distintas personalidades nos encaminan a tener un conocimiento amplio en diversas gamas de la educación pero algo que estará presente es la creatividad.

La creatividad te lleva a que en lugar de generar un conflicto por angustia se crean nuevas posibilidades de adquirir o lograr algún propósito, fusionar la creatividad y la educación en este siglo es parte fundamental del desarrollo de esta sociedad.

La mente como dice el Dr. Mario Alonso Puig no es todo lo que somos porque en ocasiones estamos programados y nosotros mismos a lo largo de la vida imponemos limitaciones a nuestro actuar.

Einstein en algún momento dijo “Ningún problema importante puede ser resuelto al mismo nivel de pensamiento que surgió” la anterior reflexión nos invita al autoconocimiento e ir a lo más profundo para sacar a fondo nuestra creatividad.

La educación de este siglo no es algo que se debiese perseguir sino debería estar enfocado para atraer a más personas que se interesen por su evolución pero si no se modifica la estructura de la educación clásica con un enfoque mayormente dinámico y creativo no se lograra atraer a más individuos para su realización personal.

De alguna manera si lo que haces impacta y te lleva hacia el logro de tus objetivos es porque de alguna forma la educación ha formado parte de tu vida, solo reflexiona la trascendencia de crear nuevas hipótesis que tal vez te lleven hacia la teoría no de la existencia pero tal vez si la de tu vida.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page